Curso: Pintura en Gran Formato y Mural

FORMACIÓN

CURSO | Pintura en Gran Formato y Mural

Forma de cursada

Semi Presencial

Duración

2 años

Horarios

1° año lunes y martes de 18.30 a 21.20 / 2° año martes y miércoles de 18.30 a 21.20 hs

Instructora

Prof. Ana Weisbek - Prof. Ana Lozano y Prof. Trombetta Carlos

Certificación Oficial

NO

Descripción del curso

Curso de pintura de gran formato y mural dirigido a todos los niveles donde se desarrollarán proyectos en interior y exterior, trabajando con técnicas tradicionales y experimentales, se trabajará en diversos soportes realizando prototipos para profundizar en el lenguaje plástico y el mensaje, buscando despertar el proceso creativo y la imagen personal

Objetivos

Se brindarán herramientas técnicas para realizar pinturas de gran formato tanto en interior como en exterior, las experiencias se irán complejizando en etapas para poder consolidar experiencias exitosas. Se trabajará con el mayor cuidado hacia el medioambiente, para esto se trabajará con pinturas al agua y no se utilizarán solventes. En el segundo año los proyectos no sólo buscarán la calidad estética, y el acabado profesional, sino también buscarán fortalecer el trabajo dentro de un equipo, considerando la rotación de roles y funciones, el objetivo será crear prácticas artísticas profesionales sostenibles y sustentables.

  • 1ER AÑO

    DIBUJO DE ESCALA. (Prof. Ana lozano)

    Interpretación del volumen en soportes bidimensionales. Elementos compositivos. Peso visual,tramas,claroscuro,etc. Del boceto de pequeño formato al mediano formato.Experimentación con utilización de varillas y extensores.Propuestas creativas en variantes gráficas innovadoras. Salirnos de la imagen explícita. La potencia de las imágenes.Tamaño hasta 100/150.


    PINTURA MURAL 1 (Prof.Ana Weisbek)

    Teoría de color. Clave tonal. El claroscuro, escalas mediante mapeo y posterización de matices y valores. Soportes y formatos. El tamaño y su narrativa. Análisis de obras contemporáneas. Gesto, pincelada y transición. Materiales del oficio. Cuidado personal y medioambiental.Tamaño: hasta 2 m


    2DO AÑO

    MATERIALES Y PROCEDIMIENTOS (Carlos Trombetta)

    Técnicas tradicionales actualizadas trabajadas en formato taller con posibilidad de aplicación al muro. El estudio del Lettering y el Filete Porteño, intenta que el alumno desarrolle una capacidad técnico-estética aplicable a diversas salidas laborales como puede ser la publicidad, decoración, rotulado de objetos, etc.



    PINTURA MURAL 2 (Ana Weisbek)

    DIBUJO Y PINTURA DE GRAN ESCALA, se comienza a trabajar desde los 2m, se trabajará en prototipos en formato taller para brindar las herramientas del trabajo en grandes escalas. Se realizarán prácticas profesionalizantes para interior y exterior, donde se crearán prototipos para diferentes espacios. Con esas producciones se realizará un porfolio profesional individual para poder ofrecer el servicio. El proyecto de fin de año tendrá un tamaño máximo de 10 m y se trabajará en equipos.