Curso: Cocinero

FORMACIÓN

CURSO | Cocinero

Forma de cursada

Semi Presencial

Duración

1 AÑO + prácticas profesionalizantes

Horarios

lunes - martes y jueves de 17.30 a 20.50.

Instructor

Juan Pablo Scattolin, Carolina Stella

Certificación Oficial

SI (Se enmarca en el Nivel II de la Formación Profesional Inicial 1, conforme a lo establecido por la Resolución No 13/07 del CFE, en su anexo: “Títulos y Certificados de la Educación Técnico Profesional”.)

Descripción del curso

Al terminar el curso, el profesional estará capacitado para: Preelaborar, elaborar, presentar y conservar toda clase de productos de cocina, aplicando las técnicas correspondientes en base a objetivos económicos, utilizando durante todo el proceso de elaboración de productos de cocina “protocolos y normas de seguridad laboral, ambiental, calidad y buenas prácticas de manipulación alimentaria vigentes”. Participar en la definición de las ofertas gastronómicas. Actuar en el marco de un equipo de trabajo en el proceso de determinación de necesidades y elaboración de productos de cocina.

Objetivos

Como objetivo principal, formar trabajadores capaces de realizar los procesos de la obtención de productos gastronómicos, controlando los productos obtenidos, responsabilizándose del mantenimiento de primer nivel de las máquinas y equipos, con criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente. Asimismo, resulta prioritario que los trabajadores adquieran saberes vinculados a la internalización de normas de seguridad, salud y de consolidación de las condiciones de trabajo decente (OIT).

MÓDULOS BASE:
1.- Tecnología de los Alimentos.
2.- Seguridad y BPM.
3.- Gestión del Proceso del Trabajo Gastronómico.
4.- Relaciones Laborales y Orientación Profesional.

MÓDULOS ESPECÍFICOS:
1.- Preparaciones Básicas de Panadería.
2.- Preparaciones Básicas de Pastelería.
3.- Elaboraciones de cocina.
4.- Buffet.