Catering para eventos sin gluten

CURSO | Catering para eventos sin gluten

Forma de cursada

Cuatrimestral

viernes de 14 a 17 hs.

Instructora

Linda Maglione

El curso Catering para eventos sin Tacc, está dirigido a emprendedores y gastronómicos interesados en aprender a preparar productos de panadería para eventos que sean libres de gluten (sin TACC). Aprenderán distintas preparaciones en tres módulos que toman como modelo el catering que se puede ofrecer para eventos infantiles, juveniles y de adultos, donde puedas aprovechar las oportunidades en un creciente mercado.

Dominar técnicas de panificación sin TACC: Aprender las técnicas adecuadas para la elaboración de productos de panadería sin gluten, asegurando texturas y sabores óptimos. Conocer ingredientes alternativos: Familiarizarse con ingredientes sustitutos del gluten, como harinas de arroz, maíz, quinoa y otros, así como agentes aglutinantes y leudantes adecuados para estos productos. Cumplir con estándares de calidad: Entender y aplicar prácticas seguras de manipulación de alimentos para garantizar la ausencia de contaminación cruzada con gluten. Desarrollar menús para eventos: Diseñar y crear menús variados y atractivos para eventos, que incluyan una variedad de productos sin gluten como panes, pasteles, galletas y otros productos de panadería. Adaptarse a las demandas del mercado: Estar preparado para responder a la creciente demanda de opciones sin gluten en eventos y celebraciones.

Introducción a la panadería sin TACC: Fundamentos de la intolerancia al gluten y la enfermedad celíaca. Importancia de la seguridad alimentaria en la panadería sin gluten
Ingredientes y sustitutos del gluten: Harinas alternativas (arroz, maíz, quinoa, etc.). Agentes leudantes y aglutinantes sin gluten
Técnicas de panificación sin TACC: Preparación de masas sin gluten: amasado, fermentación y formado. Métodos de cocción adecuados para productos sin gluten
Productos de panadería sin gluten: Elaboración de panes variados (blancos, integrales, especiales). Pastelería sin gluten: pasteles, tartas y muffins
Catering para cumpleaños: Planificación de la producción de catering para cumpleaños de niños/as, adolescentes y adultos/as. Panes de panchos, hamburguesas, carrot cake,alfajores, pan lactal, Red Velvet, entre otros.