Alfajores: Tradicionales y de vanguardia

FORMACIÓN

CURSO | Alfajores: tradicionales y de vanguardia

Forma de cursada

Presencial

Duración

Cuatrimestral

Horarios

jueves de 13 a 16 hs.

Instructora

Victoria Sosa

Certificación Oficial

NO

Descripción del curso

Este curso está especialmente diseñado para emprendedores apasionados por la pastelería que desean iniciar o expandir su propio negocio de alfajores. A lo largo del curso, los participantes explorarán la rica tradición del alfajor argentino y aprenderán a crear versiones modernas e innovadoras. Curso 100% práctico y presencial, donde aprenderán todos los secretos y recetas para hacer alfajores regionales/tradicionales y alfajores más modernos.

Objetivos

Adquirir y conocer las técnicas básicas para poder elaborar todo tipo de alfajores y rellenos. Conocer tendencias en alfajores. Saber armar mesas con alfajores para coffee-breaks, meriendas y desayunos. Conocer técnicas nuevas para lograr innovar en el mercado de la pastelería. Saber planificar y organizar la producción en pastelería. Elaborar los productos considerando las Normas de Seguridad e Higiene y Control de Calidad.

Masas y variantes de Alfajores: Preparación de diferentes estilos y sabores de masas. Técnicas de horneado y conservación.
Variedades de rellenos: Descubre la variedad de rellenos tradicionales y modernos. Técnicas para obtener texturas y sabores perfectos.
Reversiones de postres en formato alfajor: Adaptación de postres clásicos en formato de alfajor. Creatividad en la combinación de sabores y texturas.
La Ruta del alfajor argentino: Exploración de las diferentes regiones y sus especialidades en alfajores. Influencias culturales y variaciones regionales.
Decoraciones y presentaciones: Tipos de cubiertas y técnicas de baño para alfajores. Presentación en mesas elegantes y atractivas.Técnicas de decoración avanzadas.
Packaging y soportes de presentación: Diseño de empaques atractivos y funcionales. Estrategias para la presentación y venta.
Estandarización y producción: Métodos para la producción eficiente de alfajores. Estandarización de recetas para consistencia y calidad.