Administración de consorcios de propiedad horizontal

CURSO | Administración de consorcios de propiedad horizontal

Forma de cursada

4 MESES

martes de 17 a 21 hs.

Instructoras

Carolina Godoy / Adriana Matesin

Conocer e interpretar la organización jurídica del Consorcio de Propiedad Horizontal, sus órganos y toda la normativa de la Ley N° 13.512; establecer los ingresos y egresos del consorcio, confeccionando los registros obligatorios y la documentación necesaria; conocer e interpretar el Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad; Conocer e interpretar las ordenanzas municipales vigentes , sobre seguros, mantenimiento de ascensores, limpieza de tanques de agua, calderas, etc; conocer y aplicar el léxico jurídico, técnico y contable. Incorporar técnicas de manejo de personal y de mediación en problemáticas de relaciones interpersonales; y aplicar procedimientos de gestión microempresarial.

Lograr que el alumno pueda adquirir los conocimientos básicos necesarios para poder llevar a cabo la organización de un consorcio o varios, en la parte administrativa y contar con herramientas para poder mediar entre los propietarios inquilinos y personal a cargo.

Conocimiento Básico
Figura del administrador, Concepto de Conservación y mantenimiento de edificios
Ley 14071 consorcio
Que es un consorcio, Duración del mandato de un administrador de Consorcio, Órganos del consorcio.
Definición de Propiedad Horizontal, Mandato, Reglamento de PH, Reglamento Interno del edificio, Cosas y partes Comunes, cosas y partes comunes No indispensables, partes de uso exclusivo, Unidades funcionales , Unidad Complementaria, Lugares de estacionamiento de automóviles, Derechos y Obligaciones de los propietarios, facultades sobre las partes comunes, obligaciones de los propietarios, prohibiciones a los propietarios, órganos del consorcio.