Cocina Sustentable [inscripción abierta]

FORMACIÓN

CURSO | Cocina sustentable

Forma de cursada

Presencial

Duración

Cuatrimestral

Horarios

Lunes de 12.00 a 15.00 hs.

Instructora

Mónica Scaduto

Certificación Oficial

NO

Descripción del curso

El Curso de Cocina sustentable tiene como objetivo principal educar a los participantes sobre la importancia de la sostenibilidad en la cocina, así como su impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad. A través de este curso, se proporcionarán herramientas prácticas para cocinar de manera más sostenible y se fomentará la creación de una comunidad comprometida con la alimentación responsable, brindando herramientas para poder emprender o insertarse en el ámbito gastronómico con foco en la sustentabilidad.

Objetivos

"Concientizar: Educar a los participantes sobre la importancia de la sostenibilidad en la cocina y su impacto en el medio ambiente y la sociedad. Proveer Herramientas Prácticas: Proporcionar conocimientos y técnicas prácticas sostenibles para que los participantes puedan implementar en su vida diaria y en sus emprendimientos o lugares de trabajo. Fomentar la Comunidad: Crear una comunidad de personas comprometidas con la cocina sostenible, que puedan compartir conocimientos y apoyarse mutuamente en su camino hacia una alimentación más responsable y el emprendimiento."

Importancia de la cocina sustentable.
Uso de Ingredientes locales y de temporada: beneficios ambientales y económicos. Ejemplos de ingredientes locales y de temporada. Recetas y prácticas recomendadas.
Minimización del desperdicio de alimentos: Técnicas para reducir el desperdicio. Planificación de compras y comidas. Compostaje y reciclaje.
Cocina ovo-lacto-vegetariana: Ventajas de una alimentación sin carne animal. Sustitutos de productos animales. Recetas ovo-lacto-vegetarianas saludables.
Reciclaje y reutilización de materiales. Prácticas de reciclaje en la cocina. Ideas para reutilizar contenedores y utensilios.
Cultivo propio y huertos urbanos: Beneficios del cultivo propio. Cómo empezar un huerto en casa. Plantas recomendadas para huertos urbanos.
Nutrición y salud: Relación entre alimentación sostenible y salud. Consejos para una dieta equilibrada y nutritiva.

Preinscripción

La preinscripción estará abierta desde el 8/7/2024 al 14/7/2024
La preinscripción no implica una inscripción definitiva. Si la vacante te es otorgada nos comunicaremos contigo.