Centro de Formación Integral

FORMACIÓN INTEGRAL

SLIDE 1
Participando en los Juegos Bonaerenses

Los estudiantes se desempeñaron en las areas de Cultura: Canto y Dibujo, en Deportes: Atletismo y Fútbol

SLIDE 1
Curso de Barberia

Los estudiantes del CFI en el TALLER de Barbería 💈...

SLIDE 1
CFI en los bonaerenses

Yendo a participar de los juegos Bonaerenses.

Slide 1
previous arrow
next arrow

Centro Municipal de Formación Integral "Javier Durlach"

Nuestra Historia

El Centro de Formación Integral de la Municipalidad de Vicente López es una institución educativa gratuita de Nivel Secundario (Modalidad Especial), reconocida por la Dirección de Educación de Gestión Privada (Diegep). Inició su actividad en nuestra comunidad el 27 de septiembre del año 1993 y hasta la fecha, han egresado más de 150 jóvenes. Comenzó a funcionar en donde actualmente se encuentra el instituto Anselmo Marini para mudarse en el año 2022 a su ubicación actual, siendo parte del Polo de Formación y Empleo, dependiente de la Secretaría de Educación y Empleo.

A quienes va destinado

Esta propuesta está destinada a adolescentes y jóvenes de 13 a 21 años, con discapacidad intelectual, quienes hayan culminado sus estudios primarios y posean C.U.D. (Certificado Único de Discapacidad)

Propuesta Integral

Nuestra propuesta educativa integral, abarca una Trayectoria Escolar de 6 años, otorgándoles a los y las estudiantes el Certificado Oficial de Ayudante de Cocina. Durante los últimos años realizan las Prácticas Formativas en Ámbitos de Trabajo reales dentro de la Comunidad. Contamos con un Equipo Interdisciplinario formado por profesionales de las áreas de Psicología, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Psicopedagogía y Trabajo Social. Además de un Plantel de Docentes especializados para brindar una Educación de Calidad.

Metas

Como Institución Educativa aspiramos a: Brindar a nuestro estudiantado los apoyos necesarios para desenvolverse con habilidad frente a los desafíos de la vida cotidiana. Potenciar el desarrollo de las y los estudiantes, ofreciendo las herramientas adecuadas para proveer a los futuros egresados de las habilidades personales, sociales y laborales que le permitan acceder al mundo del trabajo.

Ofrecemos

Novedades en el CFI

Contacto

Blank Form (#3) (#4)